Entrevista

LA INSPIRADORA HISTORIA DE SEBASTIÁN MOLGADO: 




Sebastián Andrés Molgado Peña, es un joven de 21 años que vive en la segunda etapa de Sabanalarga, Atlántico, con su madre, padre y hermana. Actualmente se desempeña como miembro de la guardia presidencial con orgullo  y dedicación en su papel en esta prestigiosa unidad.


 ¿Qué te inspiró hacer soldado?

Bueno la inspiración mía fue desde niño, esa era mí sueño de ser soldado profesional, gracias a Dios lo conseguí.  

¿Qué función tenías allá?

Yo me desempeñaba con el rango de dragoneante mayor, el cual es el que se encarga de organizar la compañía cuando el suboficial o el oficial no está, más que todo ayudaba a montar los dispositivos y a alistar los centinelas.

 ¿Qué sentiste el primer día?

El primer día que yo ingresé a la base me sentía muy nervioso ya que no estaba  acostumbrado a la a las normas que tenían allá y a los reglamentos que manejaban allá.

¿Cuál fue el momento más difícil de tu carrera? 

El momento más difícil, diría yo que todos los meses que estuve por allá porque me encontraba muy lejos de la ciudad y me era imposible llegar acá con mis padres.

Para ti ¿qué significa servirle a tu país?

Servirle al país es algo muy glorioso porque no cualquier porta el uniforme del ejército nacional, yo me siento muy orgulloso de mí por servirle a mi país. 

 ¿Cómo cambió tú vida después de haber estado en el ejercicio, y de haber desempeñado tu rol como dragoneante mayor?

Mi vida cambió demasiado, porque cuando yo me fui de aquí yo ni barría y ahora que vengo viene fue hasta trapeando,  es una disciplina muy verraca, allá te enseñan hacer disciplinado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La noticia

Los medios de comunicación y sociedad